top of page
  • Foto del escritorDe festa en festa

Elda suspende las Fallas 2020

La Junta Gestora de Fallas de Elda, ha comunicado la suspensión de las Fallas 2020 que estaban previstas para la semana del 24 al 27 de septiembre.


COMUNICADO DE LA JUNTA GESTORA


La Junta Gestora de Fallas de Elda, en representación de todas las Comisiones Falleras de la ciudad y de la Asamblea General, actuando con el consentimiento de sus representantes y componentes, y dando traslado al mismo tiempo por parte de esta entidad del presente documento, a la Concejalía de Fiestas de Excmo. Ayuntamiento de Elda, representada por Doña Lorena Pedrero Rocamora y al Excmo. Alcalde de la Ciudad, Don Rubén Alfaro Bernabé a los que con la presente aprovechamos para agradecer el trato y apoyo a nuestra decisión recibido por ambas partes; procedemos a emitir el siguiente “COMUNICADO OFICIAL”.

.

En primer lugar, desde Junta Gestora de Fallas de Elda, convocando a la Asamblea General Extraordinaria y solicitando su voto electrónico, el día 5 de mayo del presente año, representada esta misma por todos los Presidentes/as de las Comisiones Falleras y sus delegados, se quiere dejar constancia de la decisión adoptada por mayoría, con el visto bueno del Consistorio Eldense.

.

DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA POR CRISIS SANITARIA (COVID-19) EN EL QUE AUN NOS ENCONTRAMOS, observando los avances en la lucha contra el COVID-19, y bajo la imposibilidad de saber el momento en que las medidas restrictivas derivadas por la situación sanitaria dejarán de surtir efecto, teniendo en cuenta que se realizarán de manera desescalada, por fases y lentamente por el Gobierno de España; ante la incerteza por parte del Excmo. Ayuntamiento de Elda, Junta Gestora de Fallas de Elda y las propias comisiones falleras, de garantizar que las Fiestas de Fallas de Elda para el año 2020; se celebren bajo el amparo de una seguridad, normalidad sin incidentes y percances que puedan derivar de la pandemia,

.

DECIDEN

.

SUSPENDER LAS FIESTAS DE FALLAS DE ELDA CUYA CELEBRACIÓN ESTABA PREVISTA PARA CELEBRARLAS DEL 24 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

.

Es conveniente en estos momentos, hacer referencia a que todos debemos ser conscientes de la situación de dificultad que atraviesa el país en varios ámbitos y, QUE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, ESPECIALMENTE ECONÓMICOS, DEBEN SER DESTINADOS DIRECTAMENTE TANTO POR EL CONSISTORIO COMO POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A PALIAR Y HACER FRENTE A LAS NECESIDADES PRINCIPALES DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL Y DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES EN PARTICULAR.

.

Rogamos compresión y evitar generar confusión al respecto en medios NO OFICIALES tal cual hicimos referencia en los anteriores comunicados.

.

Recordar, que según comunicado del día 10 de abril, los cargos que hasta la actualidad ostentan la representación en sus comisiones falleras, al igual que nuestros Cargos Oficiales de la Fiesta de Fallas de Elda 2019, seguirán vigentes hasta el próximo ejercicio 2020/2021.

.

Aprovechamos estas líneas para solidarizarnos de nuevo con las fiestas del fuego hermanas que ya han sufrido la suspensión o traslado de sus fiestas y calendarios festeros hasta el próximo ejercicio; al igual que nosotros. Por supuesto, cómo no, con todos los Gremios de Artistas Falleros y de Hogueras, sus profesionales y trabajadores, sectores relacionados directamente con la celebración de las fiestas, un largo etcétera, principales perjudicados de estas decisiones que muy a nuestro pesar tenemos que tomar en vista de las circunstancias. La situación de incertidumbre por la que están atravesando es dura y poco alentadora, pero queremos transmitirles en nombre de la Fiesta de Fallas de Elda nuestro más sincero reconocimiento a su labor, puesto que sin duda alguna todos los colectivos involucrados en las fiestas del fuego son el alma de la misma.

.

Reiteramos, que es el momento de seguir aunando criterios y unir fuerzas para resistir el enviste tan negativo que está provocando esta situación. Volveremos con más fuerzas y ganas de hacer fiesta que nunca.

.

No nos cansaremos de repetir que deseamos que todos os encontréis bien junto a vuestras familias. .

Manifestar de nuevo nuestro agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y especialmente a los profesionales sanitarios y todos aquellos sectores que están en el frente de esta pandemia, garantizando nuestra salud y seguridad.

.

Por último, a todas esas personas, que desgraciadamente de una forma u otra, habéis sufrido la pérdida de un familiar, amigo o persona cercana a vosotros, recibir nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo de parte de todo el colectivo fallero eldense.

.

Mucho ánimo, os pedimos a tod@s prudencia y seguir las instrucciones de las Autoridades Sanitarias, pensar en vosotros y también en los demás, no bajéis la guardia, pues desgraciadamente esto aún no ha terminado, pero poco a poco se está consiguiendo, ahora más que nunca, confiemos en que todo va a ir bien.


Un cordial saludo.


Fdo: Junta Gestora de Fallas de Elda


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page