top of page
  • Foto del escritorDe festa en festa

Malestar en la Falla Taüt por el resultado de los premios falleros 2019


En contra de la opinión generalizada en toda la población el monumento de David Sánchez Llongo solo conseguía el tercer premio.

La entrega de los premios de las fallas nunca deja contentos a todos, pero esta vez la entrega de los premios de Cullera ha provocado una insatisfacción general, exceptuando a las fallas beneficiadas.

La gran perjudicada, al menos inicialmente, en esta edición de los Premios falleros 2019 ha sido según la opinión general la falla Taüt.

Tanto es así que la Junta Directiva de la Comisión de la ciudad de Cullera ha realizado una reunión extraordinaria en la que se ha decidido según su propio presidente Juan Sapiña presentar un escrito a la Junta Local Fallera de Cullera «solicitando de la misma que los componentes del jurado de especial de las fallas grandes de Cullera expliquen los motivos de las valoraciones que realizaron de los 4 monumentos de especial».

De la misma manera el propio presidente de Taüt ha confirmado a este periódico que se va a pedir de forma clara a la Junta Local que «haga públicos los nombres y DNI de los miembros del jurado para solicitar formalmente a la Junta Central Fallera que estas personas no puntúen en ninguna otra ocasión ningún monumento fallero». Sus valoraciones no tienen ningún sentido común, las puntuaciones de modelado, pintura y acabado son lamentables y parecen haber sido puestas en modo cachondeo. Una vergüenza para un pueblo del nivel de Cullera en monumentos y un caso para denunciar a la opinión pública.

Hay que recordar que la falla Taüt conseguía el tercer premio en las fallas grandes categoría especial y el primero en las infantiles, el pasado día 17 de marzo. Cuando por la megafonía se anunció este premio, la práctica totalidad de las comisiones presentes en esta entrega de premios pitaron al unisono y gritaron tongo, tongo, tongo.

El monumento plantado en este año 2019 por la comisión de la falla Taüt es obra de David Sánchez Llongo quién estuvo el pasado día 18 visitando los diferentes monumentos de la población, mostrando su «malestar por la votación realizada por los miembros del jurado».

La comisión tautera ha querido manifestar su más sincera enhorabuena a los miembros de la comisión del Raval de San Agustín quienes se alzaron con el primer premio. Los propios tauteros son conscientes que nada tiene que ver la decisión y valoración tomada por el jurado, con los falleros de dicha comisión ni con ninguna otra.

Desde la falla Taüt quieren valorar el importante trabajo que a lo largo de todo el año realizan todas las comisiones falleras de la ciudad, y por ese motivo exigen que el jurado calificador se tome en serio su función y que sepa valorar el trabajo que se realiza durante todo el año.

Desde la falla Taüt y en boca de su presidente Juan Sapiña quieren «agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que les han llegado desde la práctica totalidad de las comisiones falleras de la ciudad así como de vecinas y vecinos y visitantes, quienes no entienden cómo se han juzgado las fallas este año».

517 visualizaciones0 comentarios
bottom of page